Institucional

Sociedad Cardiológica de San Luis


La Sociedad de Cardiología de la Provincia de San Luis tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Cardiología en el ámbito provincial, incentivando la investigación, facilitando el diálogo profesional y estableciendo relaciones científicas en el ámbito nacional e internacional.

La sociedad encauza su acción institucional en mantener y propiciar una correcta asistencia médica y social a los enfermos cardiovasculares. Como también conformar un organismo provincial apropiado para establecer los requisitos de capacitación profesional, que acrediten ética e idoneidad en las personas que ejerzan esta especialidad.

A tal fin pretendemos contribuir con la mejora de los indicadores de la salud pública, prestando asesoramiento a los distintos estamentos nacionales, provinciales y municipales.

Queremos colaborar y participar con la comunidad en las presentaciones y acciones públicas que se consideren pertinentes, siempre y cuando estén involucrados aspectos afines a la salud cardiovascular de la población.

El deber de la Sociedad de Cardiología de San Luis es regular la actividad cardiológica dentro de la Provincia; acordando aranceles en las prestaciones profesionales entre las autoridades de Salud Pública de la Provincia, Obras Sociales, Entidades de Medicina Prepaga, Círculos Médicos y Entidades Gerenciadoras, para contribuir en la normalización de las practicas consensuadas en el ámbito profesional.

En la línea de ciencias médicas procuramos incentivar la actividad científica y docente mediante una programación adecuada; gestionando y facilitando "convenios de prestaciones" y "prácticas cardiológicas de primer nivel". motivo por el cual la sociedad provincial será filial y miembro de la Federación Argentina de Cardiología, a la cual deberá respetar y hacer respetar sus respectivos objetivos y estatutos.

Mediante esta infraestructura nuestro trabajo es programar, desarrollar y armonizar la actividad científica a nivel nacional, mediante la presencia y participación regional a través de Congresos, Cursos, Simposios, Jornadas, Reuniones Zonales y demás actividades médicas.

  • Misión: Promover, capacitar y regular la actividad cardiológica en la provincia de San Luis.


  • Visión: Aumentar la actividad científica dentro y fuera de la provincia, para aportar y ser parte de la continúa investigación global cardiológica, en búsqueda de mejorar la salud de las personas.

Image Image Image Image Image

Vínculos