La Sociedad de Cardiología de la Provincia de San Luis tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Cardiología en el ámbito provincial, incentivando la investigación, facilitando el diálogo profesional y estableciendo relaciones científicas en el ámbito nacional e internacional.
La sociedad encauza su acción institucional en mantener y propiciar una correcta asistencia médica y social a los enfermos cardiovasculares. Como también conformar un organismo provincial apropiado para establecer los requisitos de capacitación profesional, que acrediten ética e idoneidad en las personas que ejerzan esta especialidad.
A tal fin pretendemos contribuir con la mejora de los indicadores de la salud pública, prestando asesoramiento a los distintos estamentos nacionales, provinciales y municipales.
Queremos colaborar y participar con la comunidad en las presentaciones y acciones públicas que se consideren pertinentes, siempre y cuando estén involucrados aspectos afines a la salud cardiovascular de la población.
El deber de la Sociedad de Cardiología de San Luis es regular la actividad cardiológica dentro de la Provincia; acordando aranceles en las prestaciones profesionales entre las autoridades de Salud Pública de la Provincia, Obras Sociales, Entidades de Medicina Prepaga, Círculos Médicos y Entidades Gerenciadoras, para contribuir en la normalización de las practicas consensuadas en el ámbito profesional.
En la línea de ciencias médicas procuramos incentivar la actividad científica y docente mediante una programación adecuada; gestionando y facilitando "convenios de prestaciones" y "prácticas cardiológicas de primer nivel". motivo por el cual la sociedad provincial será filial y miembro de la Federación Argentina de Cardiología, a la cual deberá respetar y hacer respetar sus respectivos objetivos y estatutos.
Mediante esta infraestructura nuestro trabajo es programar, desarrollar y armonizar la actividad científica a nivel nacional, mediante la presencia y participación regional a través de Congresos, Cursos, Simposios, Jornadas, Reuniones Zonales y demás actividades médicas.