Tratamientos y Pruebas

¿QUÉ ES LA ANGIOPLASTIA CORONARIA?
Las arterias coronarias pueden obstruirse o estrecharse debido a una acumulación de colesterol, células y otras substancias (placa). Esta obstrucción puede reducir el flujo de sangre al corazón y causar molestias en el pecho. A veces se puede formar un coágulo repentinamente o empeorar y bloquear completamente el flujo sanguíneo, resultando en un ataque al corazón.

¿QUÉ ES UNA ENDOPRÓTESIS VASCULAR?
Una endoprótesis vascular es un pequeño tubo de malla. Ayuda a mantener abierta una arteria y queda colocado permanentemente.

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA DE DERIVACIÓN CORONARIA?
La cirugía de derivación de la arteria coronaria (CABG) es una operación del corazón. Se utilizan vasos sanguíneos de otra parte del cuerpo para rodear o "desviar" arterias coronarias (del corazón) estrechas u obstruidas. La cirugía ayuda a las personas cuyas arterias coronarias han sido estrechadas u obstruidas por materia grasa llamada placa. La derivación permite un mayor flujo de sangre y oxígeno al músculo del corazón.

¿QUÉ ES UN ANGIOGRAMA CORONARIO?
Las arterias coronarias suministran sangre al músculo cardiaco. Éstas se pueden obstruir por acumulación de colesterol, células y otras sustancias (placa). Esta obstrucción puede reducir el flujo de sangre al corazón. Si se forma un coágulo que obstruye el flujo sanguíneo de esa arteria, puede ocurrir un ataque al corazón.

Image
Image
Image
Image
Image