Información para la Comunidad

AFECCIONES RELACIONADAS AL CORAZÓN

¿QUÉ ES LA ARRITMIA?
La arritmia es una anormalidad en el ritmo cardiaco. Puede sentirse como una palpitación o una breve pausa. Puede ser tan breve que no cambia el ritmo cardiaco general. O puede hacer que el ritmo cardiaco sea demasiado lento o demasiado rápido. Algunas arritmias no provocan ningún síntoma. Otras pueden hacerlo sentir aturdido o mareado.

¿CÓMO PUEDO REDUCIR EL COLESTEROL ALTO?
Usted puede reducir el colesterol consumiendo alimentos saludables, bajando de peso si es necesario y siendo físicamente activo. Para algunas personas el cambio de dieta no es suficiente y necesitan tomar medicamentos.

¿QUÉ SIGNIFICAN MIS NIVELES DE COLESTEROL?
El colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Los estudios demuestran que al reducir el colesterol en sangre se reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

¿QUÉ ES LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA?
La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial alta (HBP) significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería. Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión.

¿CÓMO PUEDO REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA?
Al controlar la presión arterial alta, usted puede ayudar a reducir el riesgo de ataque cerebral, ataque al corazón, insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal.

¿QUÉ ES LA DIABETES Y CÓMO PUEDO CONTROLARLA?
La mayoría de los alimentos que consume se convierten en glucosa, o azúcar, que su cuerpo usa como energía. La insulina es una hormona necesaria para convertir el azúcar y otros alimentos en energía y para ayudar a que la glucosa ingrese en las células del organismo.

¿CÓMO VIVIR CON INSUFICIENCIA CARDIACA?
Es una de las razones más comunes de hospitalización de personas de 64 años de edad o más. Afortunadamente, la insuficiencia cardiaca se puede tratar, podrá llevar una vida cómoda si recibe buena atención médica. Sigue las indicaciones del médico y aprende sobre la insuficiencia cardiaca, usted puede ayudar tomando los medicamentos como los recetó el médico y siguiendo los planes de alimentación y ejercicios.

¿QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA?
Es una de las razones más comunes por la cual las personas de 65 años de edad o más ingresan al hospital. El desarrollo de la insuficiencia cardiaca puede llevar años. La insuficiencia cardiaca se denomina insuficiencia cardiaca congestiva cuando se acumulan líquidos en varias partes del cuerpo. Entonces, si todavía no la tiene, pero corre el riesgo de padecerla, ¡debería cambiar su estilo de vida ahora!

¿QUÉ ES UN ATAQUE AL CORAZÓN?
Cada 39 segundos, una persona muere por enfermedades vasculares y del corazón, es importante que aprenda todo lo que pueda sobre los ataques al corazón.

¿CÓMO ME RECUPERARÉ DEL ATAQUE AL CORAZÓN?
Después de un ataque al corazón, es normal preocuparse mucho. Mejorar y sentirse bien llevará un tiempo. Es útil hacer lo que su médico le indica y aprender a mantener su corazón saludable.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE AVISO DEL ATAQUE AL CORAZÓN?
Las enfermedades vasculares y del corazón son la principal causa de muerte en el país. Aproximadamente la mitad de las muertes por enfermedades vasculares y del corazón son causadas por enfermedades coronarias, incluyendo el ataque al corazón.

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y EL ATAQUE CEREBRAL?
El endurecimiento de las arterias, o la aterosclerosis, es el estrechamiento de las paredes internas de las arterias debido a la acumulación de placa (generalmente ocasionadas por dietas altas en grasas, tabaquismo, diabetes e hipertensión). Esto limita el flujo de la sangre al corazón y al cerebro. A veces, esta placa puede desprenderse. Cuando esto sucede, se forma un coágulo y obstruye la arteria. Esto puede ocasionar ataques al corazón y ataques cerebrales.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME METABÓLICO?
Se le llama así a un grupo de factores de riesgo metabólico que existen en una persona. Algunas de las causas subyacentes de este síndrome que dan lugar a los factores de riesgo metabólico incluyen:

* Tener sobrepeso o ser obeso
* Tener resistencia a la insulina
* Ser físicamente inactivo
* Factores genéticos

El síndrome metabólico es una afección seria de la salud. Las personas que lo sufren tienen mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la acumulación de grasas en las paredes de las arterias. La enfermedad coronaria, que puede conducir a un ataque al corazón, es un ejemplo. El ataque cerebral y la enfermedad vascular periférica son otros ejemplos.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD VASCULAR PERIFÉRICA?
La enfermedad vascular periférica (PVD, por su sigla en inglés) es la enfermedad de los vasos sanguíneos que están fuera del corazón y del cerebro. Con frecuencia, se trata de un estrechamiento de los vasos que aportan sangre a las piernas, los brazos, el estómago o los pulmones.

Image
Image
Image
Image
Image