Ataque Cerebral

ATAQUE HEMORRÁGICO AL CEREBRO
La enfermedad vascular periférica (PVD, por su sigla en inglés) es la enfermedad de los vasos sanguíneos que están fuera del corazón y del cerebro. Con frecuencia, se trata de un estrechamiento de los vasos que aportan sangre a las piernas, los brazos, el estómago o los pulmones.

ATAQUE ISQUÉMICO AL CEREBRO
El 87 por ciento de los ataques cerebrales ocurre cuando los vasos sanguíneos que llegan al cerebro se estrechan u obstruyen con depósitos grasos llamados placa, reduciendo de esta manera el flujo sanguíneo hacia las células cerebrales. Un ataque cerebral a una parte del cerebro causado por falta de sangre se denomina ataque isquémico al cerebro. La presión arterial alta es el factor de riesgo más importante de ataque isquémico al cerebro que usted puede modificar.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE AVISO DEL ATAQUE CEREBRAL?
Las personas mayores de 55 años de edad tienen más posibilidades de sufrir un ataque al cerebro y el riesgo aumenta a medida que uno envejece. Los hombres, los afroamericanos y las personas con diabetes o enfermedades del corazón son los grupos de mayor riesgo de ataque al cerebro. Aproximadamente 7 millones de personas que han tenido ataques al cerebro están vivas.

Image
Image
Image
Image
Image